Primeros pasos para empezar a trabajar con EDCONTA cloud


• Descargar desde nuestra web www.edconta.es e instalar la App (ejecutor de aplicaciones) que proceda para ordenadores de sobremesa: Windows 64 bits (PCs modernos con Windows 7 o superior), Windows 32 bits (PCs antiguos con Windows 7 o superior) o Apple Mac.

• Si se desea se puede también instalar la App (ejecutor de aplicaciones) para tabletas: Velneo vClient en la Play Store de Google para dispositivos Android o en la Store de Apple IOS para tabletas iPad. Dada la complejidad de la aplicación no es viable su uso en teléfonos móviles.
El uso en tabletas está pensado para consultas y registro de operaciones puntuales. Para entradas masivas de datos y confección y presentación de declaración de impuestos es más eficiente usar el ordenador de sobremesa o portátil.

• Ejecutar la App y entrar los datos de conexión, suministrados al obtener la licencia. Para futuras conexiones solo será necesario volver a introducir la contraseña, ya que el dispositivo recordará automáticamente el resto de datos de conexión.



• Cambiar la contraseña suministrada en “Menú – herramientas - cambiar contraseña acceso EDCONTA”, para asegurar la total confidencialidad de los datos.


En este mismo apartado “herramientas” es posible fijar el menú en el lado izquierdo de la pantalla. (no aconsejable en tablets ya que minimiza el espacio de visualización de la aplicación)


• Modificar los datos por defecto del empresario en “Menu – Datos Maestros – Empresarios – Consulta y modificación”.


Entrar los datos identificativos del empresario en el cuerpo del formulario y los datos de la actividad o actividades desarrolladas en la pestaña al efecto. Es importante entrar la Clave Tipo, Epígrafe y Nombre de la actividad tal como se han informado al efectuar el alta en la Agencia Tributaria.



• Cumplimentar el resto de datos del formulario anterior en las pestañas correspondientes.
- Ejercicios y sus periodos
- Bancos, indicado el nombre, IBAN y BIC. El banco marcado como por defecto es el que aparece por defecto en los registros de cobros y pagos, aunque siempre será posible modificarlo al registrar los mismos.

- Flujos. Son los conceptos a los que se asignan los ingresos, gastos e inversiones. El programa ya tiene cargados los habituales. Cada flujo se ha de asignar a un Tipo de Flujo definido por la Agencia Tributaria a efectos de declaración en el IRPF.
- Clientes y Proveedores. Se pueden entrar desde esta pestaña o directamente desde el menú “Datos maestros - Clientes o Proveedores”. Si al darlos de alta no se informa el primer campo código, el sistema le asignará automáticamente el número siguiente al anterior dado de alta.


• Clic en la lupa que aparece al lado del Empresario (parte superior de la pantalla) para seleccionar el empresario y refrescar los cambios realizados. En esta misma zona se seleccionará la actividad, ejercicio y periodo (trimestre) con los que se quiere trabajar.


• A partir de este momento ya se pueden registrar y, en su caso, facturar ventas e ingresos, compras y gastos, inversiones en inmovilizado (máquinas, instalaciones, equipos informáticos, etc.), cobros y pagos.




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